Responsabilidad Social Empresarial a Nivel Interno
Responsabilidad social empresarial (RSE) como ventaja competitiva
(...) Las entidades que sepan integrar adecuadamente La Responsabilidad Social (RSE) en su estrategia y posteriormente en el nivel operativo, tienen grandes posibilidades de conseguir ventajas competitivas que les facilite un mejor posicionamiento estratégico. (Monografias .com, s.f.)
Estas Son Las Empresas Que Más Devuelven A La Sociedad
(...) La compañía debe ser responsable con sus colaboradores y debe asegurarse que está desarrollando al máximo el potencial de su capital humano que es el que finalmente hace posible el negocio. ( Escuela de organizacion industrial, 2014, 14 de Abril).
DIMENSIÓN INTERNA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DESDE LA ÓPTICA DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
(...) La responsabilidad social empresarial (RSE), consiste en la
participación activa de éstas en la adopción y puesta en práctica de iniciativas sociales, dirigidas a la mejora continua de la comunidad en que operan. Constituye una forma de generar bienestar colectivo, que inicia desde su interior, a partir de la atención a las personas que hacen vida en ellas, su recurso humano (Saber, 2016, 1 de Julio).
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa Interna?
(...) Es el antecedente de la Responsabilidad Social Corporativa Externa (RSCE), es su causante y facilitadora, determinándose que una buena estrategia de RSC comience por la RSCI como principal fuente de ventaja competitiva. (Corresponsables, 2017, 12 de Abril)
La Responsabilidad Social Interna, se debe predicar con el Ejemplo
(...) Si bien es cierto la
Responsabilidad Social se ha consolidado en los últimos años –en ámbitos académicos y empresariales- como un elemento diferenciador desde el punto de vista del marketing, su rol va más allá y que sus actos comunican elementos que se encuentran inmersos en temas de competitividad e inversión económica (Gestiopolis, 2007, 22 de Noviembre).
Responsabilidad Social se ha consolidado en los últimos años –en ámbitos académicos y empresariales- como un elemento diferenciador desde el punto de vista del marketing, su rol va más allá y que sus actos comunican elementos que se encuentran inmersos en temas de competitividad e inversión económica (Gestiopolis, 2007, 22 de Noviembre).
Bibliografia
Gonzalez S, T. (s.f.). La responsabilidad Social de la Empresa un buen negocio [Web log post]. Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos13/bune/bune.shtml.
El Mundo. (2018, 29 de Enero). Estas son las empresas que mas devuelven a la sociedad [Web log post]. Recuperado de https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/28/5a6b28dde2704e62788b4656.html.
Encarnacion, M. (2014, 14 de Abril). Responsabilidad Social en la actualidad [Web log post]. Recuperado https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2014/04/14/responsabilidad-social-en-la-actualidad/.
Guzman G, Maria Gabriela (2016, 1 de Julio). Dimension interna de la responsabilidad social empresarial desde la optica de la gestion de recursos humanos [Web log post]. Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4277/427751143013/html/index.html.
Gallardo, D. (2017, 12 de Abril). Que es la responsabilidad social corporativa interna [Web log post]. Recuperado de https://www.corresponsables.com/actualidad/opinion/responsabilidad-social-corporativa-interna-aeca.
Meneses Romero, S. A. (2007, 22 de Noviembre). Responsabilidad social interna y ejemplo empresarial [Web log post]. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/responsabilidad-social-interna-y-ejemplo-empresarial/.
Comentarios
Publicar un comentario